COMUNICACION ORAL Y ESCRITA

La comunicación es interacción, es un elemento indispensable para la organización social. La comunicación social es diálogo y por tanto no va en una sola dirección. sino en tantas direcciones como personas participen. En ese intercambio se establecen las relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la existencia social. La sociedad requiere que sus miembros sean capaces de comunicar significados en términos claros, sin importar que la comunicación ocurra en el lugar de trabajo, la administración, o entre un profesor y el estudiante como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje.

La asignatura Comunicación Oral y Escrita se dirige a que el estudiante pueda expresarse mejor, comprender los textos que lea, que extraiga las ideas y conclusiones. Que pueda convencer y conseguir lo que necesitas con sus documentos o sus escritos. Que mejore su imagen personal y profesional a partir de la comunicación. En definitiva, que logre ser un buen comunicador.

Las cuestiones formales, cognoscitivas e ideológicas de la asignatura en torno a las que se problematiza son múltiples y complejas y deben guiar al estudiante para su sistemático estudio, así como capacitarlo para comprender y resolver diversos problemas que han de presentársele en el ejercicio de su profesión. 

La asignatura tributa al perfil del egresado pues aporta a su formación profesional, humana y cultural, considerando la diversidad de los contextos: social, político y económico y, en concordancia con los postulados de la Ley de Educación Superior ecuatoriana.