Anuncios de la página

Aún no hay temas de debate en este foro

Cursos disponibles

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EN SALUD, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
INTERNADO ROTATIVO-EN PEDIATRIA
IMAGENOLOGIA DIAGNOSTICA Y ULTRASONIDO TERAPEUTICO, IMAGENOLOGIA DIAGNOSTICA
BIOMECANICA DEL DEPORTE, BIOMECANICA DEL EJERCICIO
COMUNICACION ORAL Y ESCRITA

La comunicación es interacción, es un elemento indispensable para la organización social. La comunicación social es diálogo y por tanto no va en una sola dirección. sino en tantas direcciones como personas participen. En ese intercambio se establecen las relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la existencia social. La sociedad requiere que sus miembros sean capaces de comunicar significados en términos claros, sin importar que la comunicación ocurra en el lugar de trabajo, la administración, o entre un profesor y el estudiante como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje.

La asignatura Comunicación Oral y Escrita se dirige a que el estudiante pueda expresarse mejor, comprender los textos que lea, que extraiga las ideas y conclusiones. Que pueda convencer y conseguir lo que necesitas con sus documentos o sus escritos. Que mejore su imagen personal y profesional a partir de la comunicación. En definitiva, que logre ser un buen comunicador.

Las cuestiones formales, cognoscitivas e ideológicas de la asignatura en torno a las que se problematiza son múltiples y complejas y deben guiar al estudiante para su sistemático estudio, así como capacitarlo para comprender y resolver diversos problemas que han de presentársele en el ejercicio de su profesión. 

La asignatura tributa al perfil del egresado pues aporta a su formación profesional, humana y cultural, considerando la diversidad de los contextos: social, político y económico y, en concordancia con los postulados de la Ley de Educación Superior ecuatoriana.

Morfofisiologia asignatura básica de la carrera


BIOESTADÍSTICA

El análisis estadístico juega un papel esencial en el tratamiento de la información procedente de una investigación, abarcando diversos aspectos relativos a su descripción, o a la extracción de conclusiones y generalización de éstas que podamos realizar. Por ello la Bioestadística se considera una disciplina que desempeña un papel cada vez más importante en casi todas las áreas del quehacer de las ciencias de la salud o biomédicas y biológicas. Por las herramientas que emplea que usa se considera como una de las ramas de la matemática de mayor incidencia en nuestros tiempos, ya que la misma interviene de forma acentuada en las investigaciones y/o métodos científicos a través de la experimentación y la observación. Los estudiantes conocerán conceptos, métodos y técnicas de manejo de datos, estadística descriptiva y distribuciones de probabilidades. Adicionalmente, se estudiarán conceptos básicos de estadística inferencial y los principales análisis de contraste de hipótesis y sus aplicaciones en ensayos. El curso se apoyará en el uso paquetes estadísticos, que permitirán realizar análisis datos y presentar resultados obtenidos de estudios experimentales y observacionales, y ayudarán a tomar decisiones en el área de la competencia profesional de los estudiantes.


ACONDICIONAMIENTO FISICO, PRESCRIPCION DEL EJERCICIO FISICO
BIOMECANICA DEL DEPORTE, BIOMECANICA DEL EJERCICIO
MASAJE, MASAJE DEPORTIVO
Course rating: 1.0(1)
FISIOLOGIA HUMANA Y DEL EJERCICIO, FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
ACONDICIONAMIENTO FISICO, PRESCRIPCION DEL EJERCICIO FISICO